Seguro que has oído hablar de Cala Macarella, Cala Galdana y Cala Mitjana. Y no es de extrañar que cuando planeas tu ruta de viaje por Menorca estas calas sean de esos lugares que no puedes permitirte no conocer si vienes a la isla. Hay ciertas calas de la isla como las mencionadas anteriormente, que si bien son muy bonitas, su fama viene de los hoteles que tienen alrededor. Es por eso que cuando vayas a verlas, vas a encontrar infinidad de turistas y poco espacio en la arena para estirar tu toalla. Por lo que para conocerlas, te recomendamos el alquiler de barco en Menorca y una idea perfecta para que las descubras desde el mar.
Además de estas 3 calas preciosas, Menorca esconde rincones de aguas turquesas y calma absoluta que te dejarán sin aliento. Pero antes debes saber que no solo el Sur de la isla es el que guarda estos lugares paradisíacos.
Para empezar, si alquilas un barco en Menorca, debes saber que la ruta quedará marcada por la dirección del viento. Es decir, si se espera viento del norte, navegaremos hacia el sur dónde están las calas más conocidas. Y si por lo contrario, amanecemos en un día de viento sur, navegaremos hacia el norte dónde descubrirás la costa más natural y salvaje de la isla. En Yacht Charter Menorca siempre primamos la seguridad y la comodidad en navegación, por lo que navegar al contrario de dónde viene el viento nos garantiza quedar protegidos por la propia isla.
Ahora que ya sabes el truco para disfrutar de las calas de Menorca en las mejores condiciones, te vamos a recomendar algunas de ellas en ambas costas de la isla.
La costa norte de la isla, la gran desconocida y menospreciada, pues su paisaje de roca oscura al empezar desde el noreste hace que de primeras no resulte tan atractiva. Sin embargo, te animo a descubrir Sa Mesquida, la reserva natural de Es Grau, alquila un kayak y visita Illa d’en Colom, sumérgete en las cristalinas aguas que bañan Cala Tortuga y Presili junto al faro de Favaritx. Y si lo que buscas es más ambiente, Arenal d’en Castell y Arenal de Son Saura te encantarán. Sobra decir que en todas ellas disfrutarás de ese color turquesa tan buscado en Menorca, pero si tu intención es relajarte en calas menos conocidas y más “local” te recomendamos Cala Pudent y Tosqueta. Des de ahí, estamos seguros que serás capaz de descubrir Cavallería, allá donde empieza la arena roja y la mítica Cala Pregonda que tantos corazones roba. Alquilando un barco hay infinidad de rincones secretos por toda esta zona que sólo tienen acceso por mar y que estaremos encantados de mostrarte siempre y cuando nos guardes el secreto. Pues poca gente conoce su ubicación y para que se siga manteniendo su magia, es necesario que sigan siendo desconocidos. Des de cuevas sumergidas, acantilados imponentes, arcos escarbados en las montañas… ¿Te va apeteciendo más visitar el Norte de la Isla de Menorca?
Cabe decir que no hemos mencionado famosísimas calas como Cala Morell, Cala Pilar o Cala Algaiarens, pero seguro que ya estaban en tu lista de pendientes.
Por otro lado, el tan aclamado sur de la isla, con su tan estilo Mediterráneo que lo caracteriza de montañas de pinares, pueblos de pescadores, arena blanca y aguas celestes, es sin duda un lugar al que no puedes faltar. Entre nuestras favoritas están Ses Olles, Es Caló Blanc, Biniparratx, Es Canutells, Cales Coves, Son Bou y Binigaus. Pero entre todas estas hay rinconcitos más anónimos que te fascinarán y a los que nuestro barco llegará sin problema de encontrar multitudes. Estos serían el acantilado de Son Ganxo, frente la mágica Isla del Aire, las cuevas y arcos entre Es Canutells y Cales Coves. Otros lugares especiales son San Llorenç y su cueva en forma de cúpula dentro del acantilado y como no mencionar el rincón de Llucalari. No me cabe duda de que a partir de aquí conocerás mucho mejor el resto de calas, pues son de las más famosas, Santo Tomás, Fustam, Trebalúger, Mitjana y Mitjaneta, Galdana, Macarella y Macarelleta, Cala Turqueta y la preciosa Son Saura.
Creo que te he desvelado varios secretos, sin embargo, voy a reservarme algunos lugares especiales para poder sorprenderte, porque la experiencia de navegar la costa de Menorca con nosotros es algo que no te puedes perder.